viernes, 16 de septiembre de 2011

Caso Candela: se conocerán los resultados de los ADN de los detenidos Todos los detenidos se sometieron a estudios genéticos; también se c


Se conocerán hoy los resultados de los últimos estudios genéticos a los que fueron sometidos todos los detenidos tras extracciones de sangre e hisopados bucales y de los peritajes efectuados en la camioneta de Hugo Bermúdez, sindicado como posible autor material del crimen junto con Alberto Espíndola. Ayer, se detuvo a otras tres personas por su vinculación con el caso, que ya tiene a 9 imputados, de los cuales 6 están presos.
Ayer fue un día clave en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez . Tras nueve allanamientos logró detener a tres personas que fueron acusadas como "partícipes necesarias" del crimen de la menor.
Dos de ellos son mayores de edad, identificados como Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, de entre 30 y 35 años, mientras que otro, conocido como "Marquitos", es un adolescente señalado como autor de la llamada extorsiva a la familia de Candela, dada a conocer a través de los medios los días previos a la aparición del cuerpo.
En tanto, el abogado que representa a estos dos nuevos detenidos indicó ayer que uno de ellos había denunciado tiempo atrás haber sido "extorsionado" por policías bonaerenses para que entregar dinero bajo la amenaza de "armarle una causa".
Fabián Gómez fue nombrado en la declaración por Alberto Espíndola, uno de los últimos detenidos en la causa y quien pretendió escapar del hospital en el que se encontraba cuando lo apresaron. Según los investigadores, Gómez sería el padre de una compañera de colegio de Candela.
La búsqueda y posterior detención de Guillermo López, en cambio, se dio a partir de una declaración del carpintero Ramón Altamirano.
En total, los detenidos son seis: el carpintero Ramón Néstor Altamirano, la dueña de la casa de la calle Kiernan 992, Gladys Cabrera, Hugo Bermudez y Alberto Fabián Espíndola, señalados como autores materiales del crimen, más los dos de ayer, Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López. El joven "extorsionador", por ser menor de edad, está demorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario